Seleccionar página

Hola!

Dime en que puedo ayudarte

Estamos aquí para escucharte. Cuéntanos lo que necesitas, o lo que te gustaría… pregúntanos o dinos lo que te parezca.  Este es un lugar de intercambio. Queremos formar parte de tu día a día. 

FAQ

Preguntas Frecuentes sobre las Colecciones orgánicas con tejidos naturales.

¿Qué tejidos son los que más se utilizan?

Los tejidos que más vas a encontrar en Marthina  son los que se obtienen de las fibras textiles de origen vegetal, 100% orgánicos, asegurando un proceso de producción totalmente sostenible, ecológico y transparente que cuentan con certificado GOTS (Global Organic Textile Standard).

El algodón es nuestro gran aliado.

¿Qué significa tener certificado GOTS?

GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD

Es garantía de que se han utilizado los métodos más ecológicos y socialmente responsables en todo el proceso de producción, sin semillas genéticamente modificadas, sin utilización de pesticidas sintéticos, ni colorantes ni tintes que se hayan clasificado como alergénicos.

Es garantía de que se respetan  unas condiciones de trabajo dignas para las personas que intervienen en todo el proceso de obtención de estas materias primas.

 

Si no tiene este certificado, aunque indique que es algodón natural, no significa que ese tejido haya sido fabricado respetando la filosofía de la moda sostenible.

 

¿Dónde se confeccionan estas prendas?

Todas las prendas de Marthina se confeccionan en Navarra-España. De forma artesanal. Poniendo mucha energía en hacerlo bien y con mucha ilusión. 

¿Es cierto que estos tejidos ayudan a que la piel esté bien?

El algodón ecológico es mucho más suave que el algodón común. Permite a la piel una mayor ventilación y respiración. Al no haberse utilizado pesticidas ni otros productos químicos en su producción, está libre de residuos químicos tóxicos, por lo que las alergias en la piel son prácticamente inexistentes.  

Se trata de tejidos suaves que no causan sensación de picor o incomodidad al usarlo.

 

Vestir tu piel con nuestras prendas te hará sentir genial, si escuchas bien, podrás oir como te dice: gracias, gracias, gracias.

¿Qué más tenemos que tener en cuenta?

Mantener tu ropa bien cuidada no significa que tengas que hacer un gran esfuerzo.  Simplemente lavarla cuando realmente sea necesario, por supuesto te recomendamos utilizar un detergente ecológico.

Procurar lavarla con agua fría o como máximo a 30º, utilizar el tendedero y dejar que seque al sol. Retirarla del tendedero cuando esté seca. Si tienes cuidado al tenderla, te puedes ahorrar la plancha. Si la utilizas hay que procurar no poner la máxima temperatura que tu plancha te ofrece. Un poco menos es suficiente, y el tejido lo agradece.

Como ves es otra forma también de cuidar el planeta.

¿Es posible que todo sean ventajas?

Sí claro que todo son ventajas,hablamos de  vestirse con prendas que respetan el planeta, a las personas y a una misma. Cuando te miras al espejo antes de salir de casa y te observas, seguro que te dices a tí misma: sí estoy en mi camino, veo a la mujer que quiero ser, acepto mi responsabilidad y me siento bien.

 

Recibe las últimas novedades